MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su informe semestral sobre Perspectivas Económicas Globales, difundido hoy, el organismo resaltó las diferencias de crecimiento en América Latina, que se verá afectada por los menores precios de los commodities, las condiciones menos favorables en los mercados financieros y los problemas en el suministro, aunque no obstante matiza que la recuperación económica en los países emergentes será beneficiosa para la región.
Se verá impulsado México, que crecerá 3% este año por la reforma energética y de las telecomunicaciones. En cuanto al resto de países de la Alianza Pacífico, Colombia y Perú se expandirán a un 4,5% y 5,5%, respectivamente, mientras que Chile tendrá un ritmo más moderado y crecerá, según estimaciones, un 3,6% en 2014.
Por el contrario, el FMI señala con preocupación desaceleraciones en Argentina, que subirá 0,5% frente al 4,3% de 2013, y Venezuela, que se contraerá medio punto porcentual.
Con pasivos por US$5,7 millones, las sociedades Atera y Plataforma Multimedia Chile Limitada aún negocian con sus acreedores, por lo que solicitaron una prórroga
La medida de emergencia, de acuerdo con lo que dijo la compañía, no durará más de 60 días y que aún no se ha determinado la magnitud del derrame
Hasta ahora, el país era uno de los pocos de América Latina con el que no se tenía el CDI, pues países como Chile, Argentina, México, Ecuador y Colombia tienen este acuerdo