.
GLOBOECONOMÍA

FMI rebaja previsión de crecimiento de EE.UU. hasta 2,7% en 2014

viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su previsión de crecimiento para EEUU en 2014, que pasa a 2,7% desde 3% augurado en abril, mientras que confirmó su expectativa de un crecimiento del 1,9% para este año.

"La recuperación de EEUU se ha mantenido tibia el último año, aunque los fundamentos subyacentes han mejorado gradualmente", señala la institución en su informe anual sobre la economía estadounidense, donde apunta que el "modesto crecimiento" de 2,2% en el primer trimestre refleja el impacto arrastrado de la crisis financiera, el débil entorno externo y el ajuste del déficit fiscal.
 
No obstante, la entidad destaca que, a pesar de estos vientos en contra, la naturaleza de la recuperación parece estar cambiando, en particular por la mejora de la construcción y el mercado inmobiliario, al mismo tiempo que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.
 
De este modo, el FMI espera que la economía estadounidense acelere su expansión en 2015 (+3,5%) y 2016 (+3,6%), a partir de cuándo mantendrá un ritmo alto de actividad de 3,4% en 2017 y de 2,9% en 2018.
 
Así, el mercado laboral podría cerrar este año con una tasa de desempleo de 7,5%, que bajaría en 2014 hasta 7,2% y en 2015 a 6,8%, cerca del objetivo de 6,5% establecido por la FReserva Federal.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Gaza 11/06/2024 Hamás dice aceptar plan de tregua en Gaza respaldado por la ONU para fin de guerra

Altos funcionarios de Hamás aceptaron la resolución y dijeron que le corresponde a EE.UU. garantizar que Israel también cumpla

México 10/06/2024 Amlo defiende la estrategia migratoria de su gobierno; niega aumento de deportados

López Obrador enfatizó que la situación se ve afectada por falta de acuerdos con Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala

EE.UU. 12/06/2024 Apple se convierte en la primera firma en superar US$1 billón en su valor de marca

El lunes, Apple presentó nuevas funciones de inteligencia artificial para avivar la demanda de celulares y revertir caída en ventas