.
GLOBOECONOMÍA

FMI rebaja previsión de crecimiento de EE.UU. hasta 2,7% en 2014

viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su previsión de crecimiento para EEUU en 2014, que pasa a 2,7% desde 3% augurado en abril, mientras que confirmó su expectativa de un crecimiento del 1,9% para este año.

"La recuperación de EEUU se ha mantenido tibia el último año, aunque los fundamentos subyacentes han mejorado gradualmente", señala la institución en su informe anual sobre la economía estadounidense, donde apunta que el "modesto crecimiento" de 2,2% en el primer trimestre refleja el impacto arrastrado de la crisis financiera, el débil entorno externo y el ajuste del déficit fiscal.
 
No obstante, la entidad destaca que, a pesar de estos vientos en contra, la naturaleza de la recuperación parece estar cambiando, en particular por la mejora de la construcción y el mercado inmobiliario, al mismo tiempo que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.
 
De este modo, el FMI espera que la economía estadounidense acelere su expansión en 2015 (+3,5%) y 2016 (+3,6%), a partir de cuándo mantendrá un ritmo alto de actividad de 3,4% en 2017 y de 2,9% en 2018.
 
Así, el mercado laboral podría cerrar este año con una tasa de desempleo de 7,5%, que bajaría en 2014 hasta 7,2% y en 2015 a 6,8%, cerca del objetivo de 6,5% establecido por la FReserva Federal.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)