.
GLOBOECONOMÍA

FMI rebaja previsión de crecimiento de EE.UU. hasta 2,7% en 2014

viernes, 14 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su previsión de crecimiento para EEUU en 2014, que pasa a 2,7% desde 3% augurado en abril, mientras que confirmó su expectativa de un crecimiento del 1,9% para este año.

"La recuperación de EEUU se ha mantenido tibia el último año, aunque los fundamentos subyacentes han mejorado gradualmente", señala la institución en su informe anual sobre la economía estadounidense, donde apunta que el "modesto crecimiento" de 2,2% en el primer trimestre refleja el impacto arrastrado de la crisis financiera, el débil entorno externo y el ajuste del déficit fiscal.
No obstante, la entidad destaca que, a pesar de estos vientos en contra, la naturaleza de la recuperación parece estar cambiando, en particular por la mejora de la construcción y el mercado inmobiliario, al mismo tiempo que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.
De este modo, el FMI espera que la economía estadounidense acelere su expansión en 2015 (+3,5%) y 2016 (+3,6%), a partir de cuándo mantendrá un ritmo alto de actividad de 3,4% en 2017 y de 2,9% en 2018.
Así, el mercado laboral podría cerrar este año con una tasa de desempleo de 7,5%, que bajaría en 2014 hasta 7,2% y en 2015 a 6,8%, cerca del objetivo de 6,5% establecido por la FReserva Federal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 18/12/2025

China ha comprado más de la mitad de la soja que le prometió a Estados Unidos

Oficialmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. ha reportado menos de cinco millones de toneladas de soja vendidas a China, pero se considera ampliamente que el total es mayor

EE.UU. 16/12/2025

Trump ordena bloquear entrada y salida de Venezuela de buques petroleros sancionados

"El régimen venezolano ha sido designado como organización terrorista extranjera", aseguró el mandatario estadounidense en redes

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea