.
GLOBOECONOMÍA FMI proyecta un mayor crecimiento global en 2014 y advierte deflación
martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó sus proyecciones para el crecimiento global por primera vez en casi dos años y dijo que los menores vientos en contra de la economía deberían permitir que países avanzados pasen a liderar el crecimiento.

No obstante, el FMI advirtió de que las naciones más ricas seguían creciendo por debajo de su capacidad y agregó el espectro de deflación a su larga lista de riesgos que podrían descarrilar la incipiente recuperación.

En la actualización de su “Panorama Económico Mundial”, el Fondo pronosticó un crecimiento económico global del 3,7% este año, 0,1 punto porcentual más que en sus proyecciones de octubre, y espera un crecimiento de 3,9% en el 2015.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que una menor austeridad e incertidumbre gubernamental, además de un sistema financiero más sano, estaban permitiendo que el crecimiento gane impulso.

“El motivo básico detrás de la recuperación más enérgica es que los frenos a la recuperación están siendo soltados paulatinamente”, declaró Blanchard a los periodistas en una teleconferencia.

El fondo pronostica un mayor crecimiento de las economías avanzadas este año, pero mantuvo su panorama sin cambios para el mundo en desarrollo, donde se esperaba que mayores exportaciones a las naciones más ricas contrarresten la debilidad de la demanda en casa.

Es probable que Estados Unidos sea uno de los puntos brillantes este año, después de que un acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos redujo algunos de los recortes de gastos del Gobierno que habían frenado la demanda doméstica en el pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 05/08/2021 Argentina mezcla vacunas en segunda dosis por demoras de la Sputnik V de Rusia

La ministra de Salud dijo que los argentinos que recibieron la primera dosis de Sputnik pueden optar por una segunda de Moderna o AstraZeneca

China 02/08/2021 Gasoducto que abastece a China emite una enorme nube de metano sobre Kazajistán

La nube se observó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de la ciudad kazaja más grande de Almaty el 24 de julio y tenía emisiones de 200 toneladas

Brasil 03/08/2021 Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

MÁS GLOBOECONOMÍA