MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la revisión anual de la economía estadounidense, conocida como Capítulo IV, el organismo urgió a la Reserva Federal a postergar la primera alza de las tasas de interés hasta el primer semestre de 2016.
"Dado el equilibrio en la probabilidad y en la severidad de los riesgos, así como la significativa incertidumbre sobre las perspectivas de inflación, el grado de rezago y la tasa neutral, existe un argumento sólido para esperar a elevar las tasas hasta que haya señales más tangibles de una inflación de salarios o precios que las que son actualmente evidentes", aseguró el FMI.
La institución afirmó que si los datos evolucionan en línea con sus proyecciones macroeconómicas y, siempre y cuando no haya sorpresas positivas en el crecimiento o la inflación, la Fed debería mantener los tipos en su actual rango de entre 0% y 0,25% hasta la primera mitad de 2016.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023
Peña también remarcó la importancia de mantener una gestión responsable de la economía, que permita seguir atrayendo inversiones y fortaleciendo la confianza en el país