.
HACIENDA

FMI concluye segunda revisión de acuerdo con Argentina, requisito para desembolso de US$7.600 millones

lunes, 26 de noviembre de 2018

La misión del organismo estuvo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de noviembre

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la segunda revisión del acuerdo alcanzado con Argentina que implica un préstamo por 57.000 millones de dólares, dijo el organismo el lunes en un comunicado.

A continuación, el directorio del Fondo deberá aprobar la revisión para que proceda a un desembolso de 7.600 millones de dólares que son parte del acuerdo.

Argentina logró en octubre obtener el mayor préstamo que haya otorgado el FMI a cambio de comprometerse a alcanzar un equilibrio fiscal primario en el 2019, lo que implica un fuerte ajuste en el gasto público.

"La implementación sólida del plan del gobierno es esencial para promover el repunte de la actividad económica en 2019 y para apoyar la creación de empleo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de todos los argentinos", dijo el FMI en un comunicado.

La misión del organismo estuvo en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de noviembre y se reunió con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el presidente del banco central, Guido Sandleris, entre otros funcionarios.

Esta semana se espera que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, viaje a Buenos Aires para participar de la cumbre de líderes de las naciones del G-20 que Argentina preside este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/07/2024 Así son los entrenamientos en un gimnasio facial y los ejercicios de yoga para el rostro

El cuidado personal está yendo más allá de cremas o productos para el rostro, ahora ofrece la opción de entrenar los músculos de la cara con varias técnicas

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?