.
HACIENDA

Fitch dice que a Venezuela le puede llevar años resolver sus problemas de deuda

miércoles, 6 de febrero de 2019

La agencia destacó que la posición de los militares será clave para el futuro del país

Reuters

La agencia de calificación Fitch dijo que una reestructuración de la deuda de Venezuela podría demorar años, incluso en caso de una transición política, considerando la magnitud de los retos económicos que enfrenta el país y el monto de las obligaciones incumplidas.

Las presiones políticas internas y externas sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro han aumentado significativamente, especialmente desde que Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa han reconocido como gobernante interino del país al líder opositor Juan Guaidó.

"La actual crisis política y diplomática de Venezuela aumenta los riesgos de mayor sufrimiento económico en el corto plazo, así como el potencial de una mayor división política interna", dijo Fitch Ratings.

La agencia destacó que la posición de los militares será clave para el futuro del país y que existe un potencial de que la situación se mantenga en tablas por largo tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

España 19/07/2024 EE.UU., Francia y Portugal dan luz verde a la OPA de Bbva para hacerse con Sabadell

Bbva ha conseguido sumar nuevas autorizaciones por parte de reguladores y supervisores internacionales para su OPA sobre Sabadell