.
JUDICIAL

Nicolás Maduro anuncia la intervención inmediata de Banesco por un plazo de 90 días

jueves, 3 de mayo de 2018

Fiscal de Venezuela ordenó la detención de 11 ejecutivos del banco.

Andrés Venegas Loaiza

Nicolás Maduro ordenó este jueves, mediante un comunicado leído en Venezolana de Televisión (VTV), la intervención inmediata de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días.

"El Gobierno Bolivariano a través de la vicepresidencia sectorial de economía de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del pueblo informa al pueblo venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco Banco Universal para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos incluyendo al presidente de la mencionada entidad", expresó el gobierno a través del comunicado.

Cabe recordar que durante este jueves la Fiscalía de Venezuela ordenó la detención de 11 altos ejecutivos del principal banco privado de ese país, Banesco, en medio de una investigación que busca frenar un mercado cambiario paralelo, según informó el jueves el fiscal general a un grupo de periodistas.

Un apéndice de la gerencia de la institución financiera estaba siendo interrogado desde el jueves, según había informado el banco en su cuenta de Twitter. "En estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad. No es cierto que estén detenidos", afirmó el banco en sus redes sociales.

Entre los miembros de la junta directiva a los que se ordena detención estarían el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12