.
TELECOMUNICACIONES Firma británica de telecomunicaciones BT cerrará 90% de sus oficinas en Reino Unido
miércoles, 5 de junio de 2019

Los cambios van de la mano del nuevo jefe Philip Jansen, predecesor de Gavin Patterson

Reuters

BT, el exmonopolio británico de las telecomunicaciones y el mayor proveedor de banda ancha del país, reducirá sus oficinas en Reino Unido desde los 300 emplazamientos actuales a apenas unos 30, mientras continúa con sus planes de dejar su sede de St Paul en Londres, dijo el miércoles la compañía.

El nuevo jefe de BT, Philip Jansen, ha impulsado una importante reestructuración que inició su predecesor Gavin Patterson, mientras el operador busca pasar página a un escándalo contable y enfrenta múltiples presiones en su negocio.

La reorganización, que incluye 13.000 despidos, fue anunciada en mayo del año pasado y su objetivo es abordar problemas que van desde las críticas a su banda ancha de fibra óptica hasta el bajo desempeño de su negocio de servicios de tecnologías de la información.

BT, que da trabajo a más de 100.000 personas, calificó el programa de reestructuración como "el mayor de su tipo" en Reino Unido.

Patterson gastó miles de millones de libras esterlinas en derechos deportivos, inversiones en redes y mejoras en el servicio al cliente, pero el año pasado fue destituido tras una revuelta de inversores decepcionados por los resultados de la empresa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA