MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Medios estatales publicaron el sábado varias fotos del veterano líder revolucionario sentado en un vehículo, estrechando las manos de un grupo de 33 venezolanos en una visita a una escuela de La Habana.
Castro lucía una gorra negra de béisbol y una chaqueta azul con rayas blancas.
Fidel Castro "durante horas estuvo estrechando despaciosa y fuertemente muchas manos", dijo un reporte del diario estatal Juventud Rebelde.
La aparición de Castro es la primera desde que el Gobierno comunista y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.
"Fidel está lleno de vitalidad", dijo Juventud Rebelde, que publicó el reporte cinco días después de que ocurrió el encuentro con el grupo de venezolanos.
Venezuela, uno de los principales productores mundiales de petróleo, se ha convertido en el principal aliado político de La Habana.
Castro había recibido a fines de febrero en su casa a cinco agentes de inteligencia que regresaron a la isla tras cumplir largas condenas de cárcel en Estados Unidos por cargos de espionaje.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el jefe de estado cubano, Raúl Castro, anunciaron simultáneamente el pasado día 17 la normalización de los vínculos diplomáticos, un giro histórico tras una ruptura después de la llegada de Fidel al poder con la revolución de 1959.
El ex mandatario cubano, de 88 años, fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl en 2008 debido a una enfermedad que le obligó a jubilarse.
La última vez que Castro había sido visto en público fue el 8 de enero del 2014 cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.
Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales