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Alex Ternero, gerente general de Fiberlux
Alex Ternero, gerente general de Fiberlux, resaltó que el operador cerró 2024 con un crecimiento de 40% frente al año anterior
El operador peruano de fibra óptica, Fiberlux, ha mantenido un crecimiento sólido, centrado en la expansión de su red y la diversificación de su oferta de servicios, con inversiones significativas en infraestructura y en el desarrollo de un Data Center. Aunque enfrentó algunos desafíos al inicio de 2025, la empresa espera un repunte en el segundo trimestre y ve oportunidades de crecimiento en el mercado de Internet fijo tras la salida de Telefónica del Perú.
Alex Ternero, gerente general de Fiberlux, resaltó que el operador cerró 2024 con un crecimiento de 40% frente al año anterior, impulsado principalmente por el segmento residencial. Sin embargo, en los últimos años la compañía también ha logrado una mayor presencia en el sector público. “Hemos cerrado contratos de mayor valor, con soluciones más amplias que requieren una mayor cobertura de fibra óptica”, indicó a Gestión.
La compañía ha invertido hasta la fecha US$25 millones para ampliar su red de fibra óptica en el segmento residencial, alcanzando ya un millón de hogares conectados. “La meta para este año es llegar a 3 millones de hogares“, apuntó el ejecutivo.
Para sostener esta expansión, la firma está por concretar un financiamiento con un fondo para fortalecer su posición en el sector. “Estamos por cerrar una nueva operación financiera con un fondo de inversión, destinada a expandir el servicio residencial. Estimamos una inversión adicional de aproximadamente US$60 millones en los próximos tres años”, explicó.
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