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Fiat Chrysler debuta en Wall Street con un repunte de 8,1%, hasta los US$9,4

lunes, 13 de octubre de 2014
Foto: Ripe/Expansión
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Ripe

Siete años ha tardado Chrysler en volver a cotizar en el parqué neoyorquino. Propiedad de Fiat desde el verano de 2009, la integración de ambas compañías va un paso más allá con el debut bursátil de esta sociedad combinada que desde hoy cotiza en Wall Street como Fiat Chrysler Automobiles, bajo el símbolo FCAU.

El debut bursátil en Wall Street de Fiat Chrysler Automobiles forma parte del plan quinquenal diseñado por el consejero delegado del grupo automovilístico, Sergio Marchionne, que en 2009 acudió al rescate de Chrysler cuando la estadounidense se declaró en quiebra y supo integrarla con Fiat, una operación que sirvió también para revivir a la marca italiana. Actualmente, Fiat Chrysler Automobiles es el séptimo fabricante de coches del mundo.

El debut de Fiat Chrysler Automobiles en Wall Street no es una OPV al uso ya que se trata de una trasferencia de acciones de la sociedad combinada desde la Bolsa de Milán al parqué neoyorquino, por lo que la oferta del fabricante de coches no está destinada a recaudar capital.

El objetivo de Marchionne pasa por aumentar su cartera de inversores e incrementar el capital externo del grupo para financiar su plan de reestructuración.

Para FCA cotizar en Nueva York es importante dado que su plan de producto para los próximos cinco años va a necesitar de una financiación por valor de 48.000 millones de euros. En la actualidad, el grupo tiene una liquidez de unos 18.500 millones de euros, pero su endeudamiento se eleva a los 32.000 millones de euros debido a los costes de la fusión con Chrysler, forzada por la compra del 48,5% del fabricante estadounidense que todavía figuraba en manos del Veba, el fondo de seguros de enfermedad y pensiones para los trabajadores retirados de Chrysler.

El principal objetivo es relanzar Alfa Romeo. Para lograrlo hay un plan de ocho nuevos productos que se ha iniciado con C4 Competizione, en sus dos versiones. La marca vendió 75.000 unidades en 2013, pero tiene como objetivo las 400.000 en 2018, tras haber retornado al mercado norteamericano.

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