.
INDUSTRIA

Fernando Martínez Albacete, nuevo consejero de Prisa en representación de Amber Capital

jueves, 22 de marzo de 2018

mber Capital contará así con dos consejeros en el consejo de Prisa, donde ya ejerce como tal el libanés Joseph Oughourlian, fundador del fondo de inversión.

Expansión - Madrid

El exdirector general financiero de Prisa ha sido nombrado consejero dominical del grupo de comunicación en representación del fondo de inversión Amber Capital, primer accionista de la empresa con el 26,3%.

El consejo de administración de Prisa ha acordado este jueves este nombramiento por cooptación de Amber Capital tras el informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amber Capital contará así con dos consejeros en el consejo de Prisa, donde ya ejerce como tal el libanés Joseph Oughourlian, fundador del fondo de inversión.

Fernando Martínez Albacete es un hombre conocedor de Prisa, donde ha desarrollado su carrera profesional y desde 2015 era director general financiero, puesto que abandonó en mayo de 2017. Previamente también había estado al frente de Planificación Estratégica, Presupuesto y Control de Gestión y, anteriormente, tuvo responsabilidades en Sogecable.

Asimismo, el consejo de Prisa ha tomado conocimiento de la dimisión presentada por el exministro Javier Gómez-Navarro como miembro del Comité de Auditoría. De esta forma, queda compuesto por Dominique D'Hinnin como presidente y por Sonia Dulá y Waleed Alsa'di como vocales.

El grupo también ha anunciado la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas para el día 25 de abril, en primera convocatoria, o de no alcanzarse el quorum necesario, el día 26 de abril de 2018, en segunda convocatoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama