.
GLOBOECONOMÍA Fed mantiene tasas inalteradas, advierte economía más débil
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se había especulado que en el mensaje el emisor podría haber alargado hasta 2015 esa política expansiva. La Reserva Federal (Fed) anunció esta tarde que decidió mantener la tasa de interés en el mínimo histórico de entre 0% y 0,25%, una cifra que estaba descontada por el mercado.

El Banco Central estadounidense reiteró en ese sentido que mantendrá en un nivel "excepcionalmente" bajo el precio del dinero hasta 2014.

En la previa a la reunión del Comité de Mercados Abiertos se había especulado que en el mensaje el emisor podría haber alargado hasta 2015 esta política expansiva.

Sin embargo, uno de los puntos relevantes dice relación con el análisis de la economía estadounidense. En el documento, la entidad dirigida por Ben Bernanke advierte que la actividad ha perdido impulso este año (desaceleración del gasto) y que el mercado laboral no evoluciona de la mejor forma.

"La actividad económica se desaceleró un poco en la primera mitad de este año", dijo el emisor. 

En ese sentido, la Fed reiteró que espera un crecimiento moderado en los próximos meses.

Aunque reiteró que está dispuesta a actuar para actuar apoyar a la mayor economía del mundo, la Fed no se pronunció sobre algún paquete de estímulo, hecho que provocaba las ventas en Wall Street.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Bolsas 19/09/2021 La fatídica semana de Evergrande y las vacaciones en China ponen el foco en el yuan

El yuan offshore, cambio para el comercio de divisas de China fuera del país, está a punto de ser el centro de atención en el mercado

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA