.
GLOBOECONOMÍA Fed mantiene las tasas pero anticipa un aumento en este año
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Este aumento es suficiente como para afrontar una subida de tipos interés en la recta final del año.

Es la principal conclusión a la que llegó la Fed, que, como estaba previsto, mantuvo sin cambios los tipos actuales, que se mueven entre 0% y  0,25% desde finales de 2008.

De esta forma, el alza de tipos de la que lleva advirtiendo el banco central estadounidense desde hace meses no se concretará hasta después del verano. “Las condiciones para una subida no se han alcanzado”, ha destacado la presidenta del banco central, Janet Yellen, en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Yellen ha subrayado que la esperada subida de tipos “dependerá de los datos macro que recibamos” y que “la decisión se producirá de reunión a reunión”. No obstante, ha insistido una vez más en que “la política monetaria seguirá siendo acomodaticia por bastante tiempo tras la primera subida”.

La Fed aún ve margen para que los tipos puedan incrementarse hasta dos veces cuando acabe el año. Así, 15 de los 17 responsables del organismo ya contemplan que la subida se produzca antes de finales de 2015 y solo dos defienden que el cambio de la política monetaria debería retrasarse a 2015. 

Los indicadores que revisa la Reserva Federal
La Reserva Federal no pierde de vista dos indicadores: inflación y empleo. El organismo que preside Janet Yellen remarca que será apropiado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto nuevas mejoras en el mercado laboral y se tenga una “certeza razonable” de que la inflación volverá a su objetivo de 2% a medio plazo. Respecto a la evolución de la economía, la institución ha destacado también que “la actividad económica se expande moderadamente” y que “el ritmo de creación de empleo ha repuntado”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

MÁS GLOBOECONOMÍA