RIPE:
GESTIÓN

La sanción también podrá aplicarse si los establecimientos no informan sobre el stock de bienes esenciales contra el covid-19

Diario Gestión - Lima

Las farmacias o boticas que no informen sobre el precio o el stock de los medicamentos usados para el tratamiento del covid-19 podrán ser multados con hasta 8.600 soles, unos US$2.400.

Las farmacias y boticas serán sancionadas con una multa en el caso de que incumplan por primera vez con la obligación de suministrar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) los datos del stock disponible de los medicamentos. Si se incumple por segunda vez o más, se aumentará la sanción.

Del mismo modo, se cometerá la infracción en caso no se suministre a la ANM la información sobre los precios de venta de los productos contra el covid-19.

La ANM es la entidad responsable de proponer políticas y, dentro de su ámbito, normar, regular, evaluar, ejecutar, controlar, supervisar, vigilar, auditar, certificar y acreditar en temas relacionados a lo establecido en la “Ley de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios”. Además, es responsable de convocar y coordinar con organizaciones públicas y privadas, y la comunidad en general el cumplimiento de la mencionada ley.