.
GLOBOECONOMÍA Falsa noticia de explosiones en la Casa Blanca desestabiliza temporalmente a Wall Street
martes, 23 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un portavoz de la agencia de noticias Associated Press (AP) dijo a Reuters que un mensaje en el Twitter de la empresa reportando dos explosiones en la Casa Blanca era "falso".

El portavoz de AP Paul Colford no dio más detalles de inmediato. El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a periodistas poco después del falso tuit que el presidente Barack Obama estaba bien.
 
Testigos de Reuters en la Casa Blanca dijeron que no se observaban signos de una explosión.
 
La Bolsa de Nueva York vuelve a cotizar con avances cercanos al punto porcentual tras entrar momentáneamente en negativo. Los mercados de Wall Street registraron una bajada vertical ante una información de Associated Press que indicaba que se habían registrado dos explosiones en la Casa Blanca.
 
Posteriormente la agencia de noticias ha desmentido la información y ha explicado que su cuenta de Twitter había sido jaqueada y que la noticia sobre las explosiones en la Casa Blanca era falsa.
 
Tras el desmentido, los números verdes han regresado a Wall Street y a esta hora el Dow Jones se anota un 0,82%, hasta 14.688 puntos, el S&P 500 avanza un 0,9%, hasta 1.576 puntos y el Nasdaq Composite repunta un 1,04%, hasta 3.267 puntos.
 
El falso tuit apuntaba que se habían registrado dos explosiones en la residencia del presidente de Estados Unidos y que Barack Obama había sufrido lesiones. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha confirmado que el mandatario estadounidense está bien.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA