.
GLOBOECONOMÍA

Falleció Ed Gilligan, presidente de la compañía American Express

lunes, 1 de junio de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Una portavoz de la empresa, Marina Norville, indicó que Gilligan, de 55 años, regresaba de un viaje de negocios de Japón a Nueva York, donde residía, a bordo de un avión en el que también viajaban otros directivos de la compañía. 

"Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos nosotros, que tuvimos la gran fortuna de trabajar con Ed y aprovechar su visión, liderazgo y entusiasmo", dijo el director ejecutivo de la empresa, Ken Chenault, que anunció la muerte de Gilligan en una carta a los empleados . 

Chenault calificó a Gilligan como un "espíritu emprendedor que ha ayudado a transformar continuamente (American Express) a través de los años." 

Gilligan se unió a la compañía en 1980 como becario y fue ascendiendo en el escalafón hasta ser nombrado vicepresidente y el jefe del grupo de relaciones de la compañía con otras empresas en 2007.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Bélgica 01/03/2024 La inflación de la zona euro se modera de nuevo durante febrero hasta alcanzar 2,6%

España sale de la recesión industrial en febrero mientras sigue la crisis en zona euro; el sector que representó caída fue electricidad

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”