.
GLOBOECONOMÍA

Facebook ganó un 56% más el año pasado, pero decepciona al mercado

miércoles, 31 de enero de 2018

La reforma suma un impacto negativo US$2.270 millones.

Expansión - Madrid

La red social estadounidense Facebook ha dejado atrás un ejercicio de fuerte crecimiento que ha superado las previsiones de los analistas tanto en resultado neto como en volumen de ventas. La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha registrado un beneficio de US$15.934 millones en 2017, lo que implica un impulso del 56%. La facturación se ha elevado 46% en el mismo periodo, hasta US$40.600 millones de dólares.

El impulso del negocio en el cuarto trimestre, el periodo que más preocupa a Wall Street, también ha sido intenso. Las ventas aumentaron un 47%, hasta US$12.792 millones, gracias sobre todo a los ingresos por anuncios, que aportaron US$12.779 millones al volumen de negocio total, con un crecimiento del 48%. En el ejercicio completo, esta partida aportó US$39.942 millones, un 49% más que en 2016.

El beneficio de Facebook en la recta final del año no subió, sin embargo, al mismo ritmo. La tecnológica, que está cambiando el algoritmo para dar prioridad a unos contenidos frente a otros, ganó entre octubre y diciembre US$4.268 millones, un 19% más.

El beneficio neto de Facebook tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo se ha visto afectado por la reforma fiscal que acaba de entrar en vigor en Estados Unidos y que ha obligado a realizar provisiones por valor de US$2.270 millones. Esta cifra ha restado US$0,77 al beneficio por acción de la tecnológica tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo.

El impacto negativo de la reforma no explica, sin embargo, la caída del 3,5% que experimentaban las acciones de Facebook en el cierre prolongado de Wall Street. La red social sufre las dudas del mercado sobre la ralentización del crecimiento en su base de consumidores.

En el cuarto trimestre, la compañía contabilizó 1.400 millones de usuarios activos al día, un 14% más que hace un año, pero ligeramente por debajo de las estimaciones recogidas por Bloomberg. Los usuarios, además, pasaron menos tiempo en la red social tras los cambios implementados por Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 19/04/2024 Presidente de Ecuador declara estado de excepción por emergencia en sector eléctrico

El presidente dispuso la movilidad de militares y policías para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector eléctrico

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país