.
TECNOLOGÍA Facebook dará formación digital a un millón de europeos
lunes, 22 de enero de 2018

El proyecto de Facebook contempla abrir tres centros formativos en España, Polonia e Italia

Expansión - Madrid

La red social, que ha destinado hasta la fecha 1.000 millones de dólares a programas para pequeñas y medinas empresas. Abrirá tres centros formativos en Europa, uno en España.

Consciente de que fomentar habilidades tecnológicas en las pymes y en los ciudadanos es clave para impulsar la economía digital que sostiene su negocio, Facebook ha desplegado su primera gran apuesta formativa en Europa con la llegada al Viejo Continente de su programa formativo, bautizado como Facebook Community Boost.

El proyecto de Facebook contempla abrir tres centros formativos en España, Polonia e Italia, así como formar a un millón de personas y empresarios en toda la Unión Europea hasta 2020. La compañía no ha desvelado la cuantía de esta inversión en formación, aunque Ciaran Quilty, vicepresidente de Pymes de Facebook Emea, apunta en el blog de Facebook que, desde 2011, la red social ha destinado más de 1.000 millones de dólares a "apoyar a las pymes de todo el mundo". Según la compañía, el programa Boost Your Business ha formado ya a "cientos de miles de empresas en todo el mundo".

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
De forma paralela a esta apuesta, Facebook ha anunciado que destinará 10 millones de euros a acelerar la innovación en inteligencia artificial en Europa. Para ello, duplicará hasta 60 investigadores el equipo que tiene en Francia, un centro donde podrán desarrollar su tesis doctoral en este ámbito 40 estudiantes.

Los tres hubs europeos, gestionados en asociación con organizaciones locales, ofrecerán formación en habilidades digitales, medios informativos y seguridad online para colectivos en exclusión. La idea es seguir la línea de trabajo de un centro abierto el año pasado en Berlín (Alemania) en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que ofrece desde clases básicas de programación hasta cursos de desarrollo profesional.

Además, Facebook ha llegado a un acuerdo con Freeformers para ofrecer durante los dos próximos años formación a 300.000 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y Francia. El programa combina formación presencial, de la que se podrán beneficiar 75.000 personas, con cursos online.

Además de estas acciones para dotar de habilidades digitales a diversos colectivos, el programa de la red social contempla iniciativas formativas destinadas a ayudar a las empresas a expandir su presencia digital. Así, Facebook contempla ofrecer cursos presenciales a 200.000 pequeñas y medianas empresas hasta 2020, mientras que otras 150.000 compañías podrán acceder a formación online.

INVERSIÓN PUBLICITARIA
Facebook está especialmente interesada en impulsar las habilidades digitales de las pymes, puesto que una de las claves de crecimiento de su negocio descansa en el aumento de la inversión publicitaria en la red social por parte de estas empresas. Más de 70 millones de pequeñas empresas utilizan la herramienta de Facebook que les permite configurar de manera gratuita una página de empresa en la red social. Además, más de un millón de estas empresas de todo el mundo han pasado por el programa online Blueprint, que enseña a las pymes a utilizar las herramientas de márketing de Facebook.

La compañía ha patrocinado un estudio, realizado por Morning Consult, según el cual el 53% de las pymes españolas en la red social asegura que ha aumentado las contrataciones tras abrir página en Facebook, mientras que un 61% afirma que estar en esta plataforma le ha permitido incrementar las ventas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

Industria 22/09/2021 Rappi en Chile pone presión a su competencia y repartirá productos frescos

Plataforma lanzó servicio de despacho ultra rápido Turbo Fresh, se planea la apertura de más 40 dark stores para abastecer demanda.

Bolsas 24/09/2021 Dólar cotiza cerca de mínimo de una semana ante incertidumbre por Evergrande

La moneda se vio perjudicada después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, tras el anuncio de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA