.
TECNOLOGÍA

Facebook compra a compañía de software que verifica tarjetas de identificación

martes, 23 de enero de 2018

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo ni la forma en que Facebook aplicará el software de Confirm.

Reuters

Facebook Inc comprará a una firma de software que se especializa en verificar tarjetas de identificación emitidas por el Gobierno, dijeron el martes ambas compañías, una medida que podría ayudar a la empresa de redes sociales a aprender más sobre cómo las personas compran publicidad en su red.

Legisladores estadounidenses se han mostrado alarmados por la capacidad limitada de Facebook para identificar a quienes compran publicidad, incluida la relativa a elecciones, en la mayor red social del mundo.

La firma privada Confirm Inc, con sede en Boston, dijo en su sitio en Internet que la adquisición es el punto culmine de tres años de trabajo para construir tecnología que proteja a las personas en Internet.

Facebook dijo en un comunicado que "la tecnología y experiencia (de Confirm) ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura".

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo ni la forma en que Facebook aplicará el software de Confirm.

La empresa de software desmantelará sus operaciones y sus empleados se unirán a Facebook en Boston, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la adquisición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones