.
ENERGÍA Exxon reduce las tarifas de la refinería de Baytown después de extinguir el incendio
sábado, 25 de diciembre de 2021

El incendio ocurrió a la 1 a.m. hora local en la planta, que es la cuarta más grande de Estados Unidos, e hirió a cuatro personas

Bloomberg

Exxon Mobil Corp. dice que un incendio nocturno en su refinería de Baytown, Texas, que hirió a cuatro personas ha sido extinguido.

El incendio ocurrió a la 1 a.m. hora local en la planta, que es la cuarta más grande de Estados Unidos, capaz de procesar más de medio millón de barriles de petróleo al día. El comercio de gasolina en Nueva York subió hasta 4 centavos por galón en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Around 1 a.m. on 12/23/2021, a fire occurred at our facility. At this time, emergency vehicles and smoke may be noticeable to the community. We are coordinating with local officials, and working to resolve the issue as soon as possible.

— ExxonMobil Baytown Area (@ExxonMobilBTA) December 23, 2021

El incendio en las unidades involucradas en la producción de gasolina se produce cuando las reservas estadounidenses de combustible alcanzaron su nivel más bajo para esta época del año desde 2015. Los futuros de la gasolina, mientras tanto, están en su nivel más alto estacionalmente en ocho años. Los precios subieron 1,8% para ubicarse en US$2,2061 por galón en Nueva York.

El incendio estalló en una unidad llamada hidrotratador de alimentación de reformador, según la unidad Genscape de Wood Mackenzie. Otras unidades afectadas incluyen una unidad de tolueno benceno y una torre de enfriamiento cercana, según una persona familiarizada con las operaciones.

Los hidrotratadores de alimentación del reformador eliminan el azufre del aceite parcialmente refinado para ayudar a que la gasolina terminada cumpla con las normas de aire limpio. Las unidades procesan la materia prima utilizada por los reformadores para producir gasolina de alto octanaje. La unidad de tolueno extrae los aromáticos de la alimentación que le envía el reformador. Si el impacto del fuego se prolonga, podría afectar los precios de la gasolina premium.

La portavoz de Exxon, Julie King, dijo que Baytown está ajustando las tarifas en otras instalaciones de Baytown para enfocarse en estabilizar las unidades afectadas, pero no discutió el impacto en la producción de combustible.

Los trabajadores lesionados se encuentran en condición estable después de ser trasladados a un hospital local, dijo Casey Cook, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Baytown.

Una mujer de Baytown que supuestamente sufrió heridas durante la explosión de la refinería cerca de su casa presentó una demanda contra Exxon, dijo el bufete de abogados Potts el viernes en un comunicado. La demanda, presentada en el condado de Harris, alega que Tona Credit sufrió pérdida de audición y problemas de equilibrio relacionados como resultado de la fuerza conmovedora de la explosión en la unidad de refinería de producción de gasolina.

Es el segundo incendio de este tipo en Baytown en los últimos dos años. En 2019, un incendio en el lado productor de plástico del complejo industrial hirió a unas 37 personas.

El monitoreo de la calidad del aire en el sitio y la línea de la cerca no ha mostrado ningún impacto adverso hasta ahora, dijo King.

Exxon informó el miércoles una fuga en una de las unidades de eliminación de azufre de Baytown, según un documento presentado ante un regulador estatal. La fuga fue descubierta alrededor de las 10 p.m. del martes, según el documento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA