.
PERÚ

Expectativas de inflación a 12 meses se mantienen dentro del rango del BCR

viernes, 2 de julio de 2021
Foto: DF
La República Más
RIPE:

Perú

El rango meta del Banco Central de Reserva del Perú oscila entre 1% y 3%, los analistas expertos no proyectan una cifra mayor

Gestión - Lima

Las expectativas de inflación a 12 meses de analistas económicos, del sistema financiero y de las empresas no financieras se elevaron para el 2022 y 2023, pero se encuentran dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%).

Según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR, los analistas económicos redujeron la expectativa de inflación para el 2022 y el 2023 de 2,45% en la encuesta al cierre de mayo, a 2,3% en la encuesta al cierre de junio.

En ese mismo periodo de análisis, el sistema financiero elevó la expectativa de inflación para el año 2022 de 2,2% a 2,65%; y de 2% a 2,5% para el año 2023.

Por su parte, las empresas no financieras aumentaron la expectativa de inflación para los años 2022 y 2023, de 2,3% a 2,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 03/12/2025

El crecimiento del sector de servicios en España se ralentiza ligeramente en noviembre

El índice desestacionalizado de actividad empresarial de servicios Hcob Pmi de España se situó en 55,6 el mes pasado, por debajo de los 56,6 de octubre

Honduras 02/12/2025

El expresidente hondureño Hernández fue liberado de prisión en Estados Unidos

Este anuncio se da días después de un anuncio del presidente Trump de concederle un indulto; el expresidente cumplía condena por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

EE.UU. 03/12/2025

Trump firma proyecto y endurece lazos con Taiwán en medio de tensiones sobre China

La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China