.
BANCOS Exbanquero Walter Shipley murió a los 83 años en Estados Unidos: JPMorgan Chase
domingo, 13 de enero de 2019

Ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank, Manufacturers Hanover y Chase Manhattan Bank.

Reuters

Walter Shipley, un ex ejecutivo bancario que colaboró con una serie de fusiones que llevaron a la creación de JPMorgan Chase, falleció a los 83 años, dijo la compañía el sábado.

Shipley fue "una fuerza crucial detrás de lo que ahora es JPMorgan Chase", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en una nota a empleados en la que notificó que el fallecimiento se había producido el viernes, sin proporcionar detalles.

Shipley se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chase Manhattan Bank y Chemical Bank, dijo Dimon, y se retiró en 1999, un año antes de que Chase adquiriera a J.P. Morgan.

Durante cuatro décadas, ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank en 1987, Manufacturers Hanover en 1991 y Chase Manhattan Bank en 1995.

"Walter tuvo una visión de hacia dónde se dirigía la industria bancaria, y tuvo el coraje y la capacidad de actuar", dijo el ex presidente ejecutivo de Chase, Bill Harrison, en un comunicado.

Hijo de un banquero de inversiones de Wall Street en Newark, Nueva Jersey, Shipley se vio obligado a dejar el Williams College debido a sus bajas calificaciones.

El ex capitán de baloncesto luego tuvo que trabajar y pagar su educación, y asistió a la escuela nocturna decidido a demostrar lo que valía a su familia, dijo el banco en un obituario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

México 21/06/2021 Televisa lidera al IPC en México con un alza de 72% en lo que va corrido de 2021

El rendimiento de la mayor productora de contenido en español del mundo tiene un rendimiento mayor que la regiomontana Cemex

Comunicaciones 20/06/2021 El Reino Unido planea regular a los gigantes en el streaming según Press Association

El gobierno planea regular las grandes compañías como Netflix Inc., Disney+ y Amazon Prime de la misma manera que las emisoras tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA