.
BANCOS

Exbanquero Walter Shipley murió a los 83 años en Estados Unidos: JPMorgan Chase

domingo, 13 de enero de 2019

Ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank, Manufacturers Hanover y Chase Manhattan Bank.

Reuters

Walter Shipley, un ex ejecutivo bancario que colaboró con una serie de fusiones que llevaron a la creación de JPMorgan Chase, falleció a los 83 años, dijo la compañía el sábado.

Shipley fue "una fuerza crucial detrás de lo que ahora es JPMorgan Chase", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en una nota a empleados en la que notificó que el fallecimiento se había producido el viernes, sin proporcionar detalles.

Shipley se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Chase Manhattan Bank y Chemical Bank, dijo Dimon, y se retiró en 1999, un año antes de que Chase adquiriera a J.P. Morgan.

Durante cuatro décadas, ayudó a organizar las fusiones con Texas Commerce Bank en 1987, Manufacturers Hanover en 1991 y Chase Manhattan Bank en 1995.

"Walter tuvo una visión de hacia dónde se dirigía la industria bancaria, y tuvo el coraje y la capacidad de actuar", dijo el ex presidente ejecutivo de Chase, Bill Harrison, en un comunicado.

Hijo de un banquero de inversiones de Wall Street en Newark, Nueva Jersey, Shipley se vio obligado a dejar el Williams College debido a sus bajas calificaciones.

El ex capitán de baloncesto luego tuvo que trabajar y pagar su educación, y asistió a la escuela nocturna decidido a demostrar lo que valía a su familia, dijo el banco en un obituario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional