.
HACIENDA

Europa se prepara para el calor extremo mientras la infraestructura energética tambalea

lunes, 8 de agosto de 2022

Habrá otra ola de calor esta semana en el noroeste y el centro de Europa, ejerciendo más presión sobre la infraestructura energética

Bloomberg

Está previsto que otra ola de calor abrasador golpee el noroeste y el centro de Europa esta semana, lo que ejercerá más presión sobre la tensa infraestructura energética del continente.

Se espera que las temperaturas abrasadoras golpeen el Reino Unido, Alemania y Francia, llegando a casi 36 grados Celsius (96,8 Fahrenheit) el viernes, según Maxar Technologies LLC. El calor aumentará la demanda de refrigeración, agravando las condiciones ya secas que dañan los cultivos y obligan a limitar el uso del agua.

El calor extremo ya se ha cobrado su precio en el continente, con Francia registrando el julio más seco registrado e Inglaterra el más seco en casi 90 años, lo que subraya el impacto que el calentamiento del clima está teniendo en la infraestructura vital. Los niveles de agua en el río Rin , una arteria vital para el transporte de productos básicos y bienes industriales, son tan bajos que el comercio corre el riesgo de detenerse en algunas secciones de la vía fluvial.

El clima provocó incendios cerca de Londres, provocó advertencias de que las líneas ferroviarias podrían deformarse y obligó a las centrales eléctricas a operar a niveles bajos para evitar el sobrecalentamiento. En Francia, los reguladores otorgaron a Electricité de France SA una exención temporal para que cinco plantas nucleares descarguen agua caliente en los ríos que pueden infringir las normas ambientales mientras la nación lucha contra una crisis energética.

Aunque no es probable que las temperaturas alcancen los niveles récord establecidos en julio, la ola de calor se produce en medio de una crisis histórica en el suministro de energía a medida que Rusia refuerza su control sobre los flujos de gas natural a la región. La crisis ha contribuido al aumento de la inflación, amenazando con llevar a algunas de las economías más grandes de Europa a la recesión. Los precios de la energía en Alemania y Francia han alcanzado récords en los últimos días.

Se pronostica que el calor alcanzará un máximo de 31,5 grados centígrados en Londres para el viernes y 32,5 grados en Frankfurt, según Maxar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Hacienda 22/09/2022 La confianza de los consumidores en la Zona Euro desciende a su mínimo histórico

Los economistas dicen que es casi inevitable que el bloque monetario de 19 naciones entre en recesión durante los próximos meses

España 23/09/2022 Así es el impuesto temporal a las grandes fortunas en España por la crisis de inflación

El número de "millonarios" con patrimonio superior a un millón de euros- asciende a 1.132.000 personas en España

MÁS GLOBOECONOMÍA