MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen hoy para analizar el segundo rescate a Grecia, después de que el Primer Ministro heleno, Lukás Papadímos, se reuniera con los líderes de los partidos de coalición para acordar el respaldo y la aplicación de las reformas exigidas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (más conocidos como la Troika) a cambio del segundo paquete de ayudas.
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, que preside las reuniones de los ministros de Finanzas de la zona euro, anunció el encuentro ministerial mientras Papadimos y los líderes de los partidos de la alianza gobernante en Grecia -socialdemócratas, conservadores y ultraderecha- seguían reunidos. El segundo rescate a Grecia prevé una ayuda financiera de 130.000 millones de euros (US$172.000 millones) y una condonación de al menos la mitad de la deuda griega en manos de la banca, aseguradoras y fondos, con el fin de que el país salga de la crisis y no contagie al resto del bloque. La 'troika' exige un recorte del gasto público durante 2012 en un 1,5 % del PIB, y la reducción no sólo de los salarios más altos en las empresas públicas, sino también del salario mínimo en un 20%, una medida impopular entre los ciudadanos.El Gobierno griego accedió a reducir 15.000 puestos de trabajo en el sector público, dentro de un recorte de 150.000 empleos públicos hasta 2015.
La libra subió levemente tras la decisión, mientras que los bonos británicos a dos años mantuvieron las ganancias
Azul, que conversa con el Gobierno sobre la línea de crédito, llegó a acuerdo con acreedores para recaudar hasta US$500 millones
El consenso fue alcanzado en la discusión en la comisión especial mixta, en el Congreso