.
GLOBOECONOMÍA

“Estoy deseando trabajar con Obama; es un hombre muy bueno”

jueves, 10 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Pese a que Obama dijo que hará un esfuerzo para garantizar una “transición pacífica”, quedó claro en su mirada que le está costando aparcar sus diferencias. Aunque ambos hicieron gala de la diplomacia, sus rostros reflejaron tensión. 

Aun así, ambos se mostraron correctos en todo momento. Obama aseguró, sin apenas un atisbo de sonrisa, que confía en que su sucesor tenga “éxito” en su mandato por el bien del país, y en que ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en “muchos de los temas” que interesan a los estadounidenses. Además, afirmó que había mantenido con Trump un “excelente” diálogo sobre política nacional e internacional, según informó Efe.

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, dijo Obama al concluir su reunión con Trump en la Casa Blanca. 

El proceso de transición culminará el 20 de enero. El magnate inmobiliario aseguró que está “impaciente” por trabajar con Obama, a quien ahora describe como un “hombre muy bueno” al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su presidencia. “Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo”, afirmó Trump.

El encuentro iba a durar solo unos 10 o 15 minutos pero se prolongó hora y media. “Podría haber llegado a ser mucho más largo”, destacó Trump. “Ha sido un gran honor conocerle y será un honor estar con usted muchas más veces”,  subrayó el empresario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

Indonesia 08/07/2024 Hubo al menos 12 muertos en desprendimiento de tierra en mina de oro en Indonesia

Las fuertes lluvias caídas desde el sábado provocaron la catástrofe en la provincia de Gorontalo, en la isla de Sulawesi