MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tensiones entre las naciones aumentan luego de la cancelación de la reunión que iba a tener hoy en Palestina el presidente norteamericano Biden
La tensión en el Medio Oriente sigue creciendo entre el fuego cruzado del grupo terrorista Hamás y la región palestina. Hoy, precisamente, se iba a llevar a cabo una reunión con el presidente Joe Biden en Israel en señal de apoyo tras los ataques de Hamás, pero el líder palestino Mahmoud Abbas, suspendió el encuentro tras un ataque a un hospital en Palestina que completa la suma de 3.000 muertos en los más de 10 días de bombardeos.
Abbas tenía previsto unirse al rey Abdullah II de Jordania y al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi en la cumbre del miércoles en Ammán, Jordania, donde discutirán con Biden la última guerra entre Israel y Hamás.
El presidente estadounidense habría sido invitado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para hablar de la ayuda estadounidense antes de las operaciones terrestres previstas en la Franja de Gaza y para advertir a otras naciones y grupos militantes que no utilicen la crisis para socavar a Israel. El escenario geopolítico entre Israel y Palestina se divide entre oriente y occidente, prácticamente.
“Muy pocos apoyan a Palestina. Esto tiene un trasfondo entre Siria, Líbano, Túnez, Hezbolá e Irán, entre algunos”, explica Mauricio Jaramillo, profesor de la facultad de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario. Desde occidente, están los que condenan el ataque de Hamás como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El domingo, en una entrevista con el programa 60 Minutes de la CBS, Biden advirtió contra la ocupación israelí a largo plazo de la Franja de Gaza.
Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que al menos 3.000 personas han muerto en los 11 días de bombardeos israelíes desde que los militantes de Hamás irrumpieron en ciudades y kibutz israelíes el 7 de octubre, causado la muerte a más de 1.300 personas, en su mayoría civiles.
La era digital llegó a los bancos y el G7, junto con el apoyo de otras entidades financieras, ha decidido innovar en el tema de pagos fronterizos
Amlo dejará la presidencia de México el 30 de septiembre, dando paso a su sucesora y primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo
El sospechoso fue identificado en varios medios como Routh, de 58 años, aunque las autoridades aún no han confirmado su identidad