.
JUDICIAL

Este año, Donald Trump podría retirar a Estados Unidos de la Otan según medios

martes, 15 de enero de 2019
Foto: Reuters

Antes de asumir el cargo, el primer mandatario había definido como 'obsoleta' esta alianza.

Johnny Giraldo López

El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tenía la intención de retirar al país de la Otan. Según el mandatario, no le veía sentido a pertenecer la organización, ya que sus 29 miembros no gastaban el mismo presupuesto que ellos.

Antes de asumir el cargo, el primer mandatario había definido como 'obsoleta' esta alianza, que reúne a las naciones con el mayor poderío militar del mundo.

Es incierto qué decisión tomará el mandatario al respecto, no obstante, un portavoz del Pentágono anunció el apoyo de la nación a la alianza.

"Seguimos 100% comprometidos con esta organización. La Otan sigue siendo el pilar de nuestra seguridad transatlántica", dijo Eric Pahon, portavoz del Pentágono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/01/2026

El secretario del Tesoro de EE.UU. resta importancia a la "histeria" sobre Groenlandia

Bessent dijo que la cuestión había surgido recientemente y que se encontraría una solución que garantice la seguridad nacional de Estados Unidos y Europa

Paraguay 17/01/2026

La banca pública destina US$5 millones para aumentar el hato ganadero en Paraguay

Esta medida se hace ante el incremento sostenido de la producción de carne y el aumento de los precios, informó este miércoles esa institución

España 20/01/2026

El Ibex 35 se desinfla ante el choque entre Estados Unidos y la UE por Groenlandia

El presidente estadounidense ha vinculado su intento de tomar el control de Groenlandia con su frustración por no haber logrado el Nobel de la Paz, antes de viajar al Foro de Davos