.
GLOBOECONOMÍA Estados Unidos rechaza los planes de bancarrota de cinco grandes bancos
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Citi ha sido el único banco cuyos planes no han sido rechazados, mientras Goldman Sachs y Morgan Stanley solo han recibido el visto bueno por parte de una de las dos entidades.

La puesta en marcha de un plan de contingencia para hacer frente a una quiebra forma parte de las medidas incluidas en la Ley Dodd-Frank de 2010, aprobada después de la caída de Lehman Brothers y destinada a evitar que un nuevo colapso financiero obligue a un rescate con dinero del contribuyente.

Los bancos tienen hasta octubre para revisar sus estrategias. Si los reguladores no las aprueban, las entidades se enfrentan a sanciones, nuevos requerimientos de capital o restricciones a la actividad.

Estos planes son diferentes a los test de estrés, que se aplican cada año y cuyos resultados se conocerán en junio. Los test de estrés afectan también a las filiales de grandes bancos extranjeros que operan en Estados Unidos, como Santander o Deutsche Bank.

El rechazo de los reguladores a los planes de bancarrota de la gran banca llega en la semana en la que las firmas presentarán sus resultados trimestrales y en medio de un creciente debate sobre el poder de los bancos de Wall Street. Candidatos a la presidencia como Bernie Sanders abogan por una división de las entidades en diferentes unidades de negocio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Tecnología 28/07/2021 Apple y Google generan ganancias en grande y una de ellas podría imponerse según Tae Kim

Ambas empresas informaron a última hora del martes cifras que superaron con creces las expectativas de Wall Street

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

MÁS GLOBOECONOMÍA