.
TRANSPORTE

Estados Unidos prohíbe vuelos a todos los aeropuertos de Cuba, menos a La Habana

viernes, 25 de octubre de 2019
Foto: Reuters

Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que prohibirá que las aerolíneas estadounidenses vuelen a todos los destinos en Cuba, menos a La Habana, a partir del 10 de diciembre, en momentos en que la administración de Donald Trump aumenta la presión sobre la isla caribeña.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo en un comunicado que está tomando medidas a solicitud del secretario de Estado, Mike Pompeo, para "fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".

Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.

"Rechazo enérgicamente nueva medida de EE.UU. de bloqueo a Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades", aseguró Rodríguez en la red social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/10/2026

Zohran Mamdani exige el fin de las operaciones del ICE tras el tiroteo en Nueva York

Mamdani reiteró su petición de que se abola el ICE, afirmando que no se quedaría de brazos cruzados mientras los agentes "aterrorizan a nuestras comunidades"

Energía 07/10/2026

El petróleo sube ante nuevos ataques a buques registrados en el estrecho de Ormuz

El brent cotizó cerca de US$102 por barril, tras una jornada volátil el martes, mientras el West Texas Intermediate, WTI, se acercó a US$90