.
TRANSPORTE

Estados Unidos prohíbe vuelos a todos los aeropuertos de Cuba, menos a La Habana

viernes, 25 de octubre de 2019
Foto: Reuters

Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.

Reuters

El gobierno de Estados Unidos dijo el viernes que prohibirá que las aerolíneas estadounidenses vuelen a todos los destinos en Cuba, menos a La Habana, a partir del 10 de diciembre, en momentos en que la administración de Donald Trump aumenta la presión sobre la isla caribeña.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo en un comunicado que está tomando medidas a solicitud del secretario de Estado, Mike Pompeo, para "fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por la represión continua a su pueblo y el apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela".

Poco después de conocerse la medida, el canciller cubano, Bruno Rodriguez, criticó a Estados Unidos a través de Twitter.

"Rechazo enérgicamente nueva medida de EE.UU. de bloqueo a Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades", aseguró Rodríguez en la red social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/04/2026

Israel quiere iniciar las conversaciones de paz con el Líbano "lo antes posible"

"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu

Hacienda 09/04/2026

Astronautas de Artemis II reentrarán en la atmósfera terrestre en una "bola de fuego"

Los avances en la ciencia lunar han dependido tradicionalmente de satélites en órbita lunar y de observaciones desde la Tierra

Paraguay 12/04/2026

Paraguay enfrenta fuerte presión por alza de combustibles y prevén nuevos incrementos

El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional