.
GLOBOECONOMÍA Estados Unidos presentará cargos contra GM por llamados a revisión
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Tras citar a personas familiarizadas con el asunto, el diario informó que los fiscales en Nueva York no han tomado una decisión sobre qué cargos presentarían o si están dispuestos a alcanzar un acuerdo extrajudicial con la automotriz para fines de verano o inicios de otoño boreal.

Las acciones de GM subían 0.65% en las primeras horas del mercado en Nueva York a US$35.22 por acción.

Antes de una reunión de accionistas el martes, la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que la automotriz ha "cooperado plenamente" con los fiscales.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte.

La empresa informó en un comunicado al diario que estaba "cooperando plenamente" con el Departamento de Justicia.

Según el diario, los fiscales determinaron que la compañía posiblemente ocultó información sobre los interruptores y emitió comunicados engañosos, lo que llevó a las autoridades a centrarse en cargos de fraude de comunicaciones.

La compañía enfrenta miles de demandas por compensaciones debido a las lesiones sufridas a causa de los interruptores fallidos o por familiares de personas fallecidas en accidentes, dijo un abogado.

Los posibles cargos son el último de una serie de problemas legales que enfrenta la principal automotriz estadounidense en momentos en que lidia con el resultado de los interruptores defectuosos que causaron más de 100 muertos y el llamado a revisión de 2.6 millones de automóviles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/07/2021 El Amazonas se acerca rápidamente a un punto sin retorno tras decisiones de Bolsonaro

La selva tropical de Brasil está siendo robada y despejada a un ritmo acelerado, y el gobierno de Bolsonaro está avivando las llamas.

Cuba 29/07/2021 La UE insta a Cuba liberar a manifestantes "detenidos arbitrariamente" en protestas

Grupos de derechos humanos han informado de alrededor de 700 personas detenidas, incluidos varios menores, durante las movilizaciones

Bolsas 28/07/2021 UIF detecta al menos 12 plataformas ilegales para la compraventa de activos

Ley Fintech determinó que la prestación habitual de intercambio de activos virtuales, por plataformas digitales, se clasifique como actividad vulnerable

MÁS GLOBOECONOMÍA