.
COMERCIO

Estados Unidos no conversará con China sobre sanciones al fabricante Huawei

miércoles, 4 de septiembre de 2019

"Es una preocupación de seguridad nacional", dijo el Mandatario a periodistas en la Casa Blanca

Reuters

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no desea conversar con China sobre la lista negra en la que incluyó a Huawei Technologies mientras las dos economías más grandes del mundo intentan terminar con su guerra comercial.

"Es una preocupación de seguridad nacional", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Huawei es una gran preocupación de nuestros militares, de nuestras agencias de inteligencia, y no estamos haciendo negocios con Huawei".

"Y veremos qué sucede con respecto a China, pero Huawei no ha sido un actor con el que queramos hablar", agregó.

No está claro si los comentarios de Trump indican un cambio sobre si estaría abierto a discutir sobre el gigante tecnológico chino en las conversaciones comerciales con Pekín.

Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron el verano boreal que Estados Unidos alivie las restricciones sobre Huawei Technologies Co Ltd y que China realice compras no especificadas de productos agrícolas estadounidenses.

Estados Unidos colocó en mayo a Huawei en su lista negra del Departamento de Comercio aduciendo temas de seguridad nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Economía 19/06/2024 Colombia ascendió una posición en el ranking de competitividad del IMD para 2024

En números concretos, Colombia ocupó la posición 57, una arriba que el año anterior; sin embargo, este año se añadieron tres economías nuevas al ranking

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto