MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia está investigando si el banco cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid como cliente
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está examinando la relación de JP Morgan Chase con un fondo de cobertura que formaría parte de una red supervisada por el comerciante de petróleo iraní Hossein Shamkhani.
La investigación se encuentra en una etapa inicial. La agencia está investigando si el banco con sede en Nueva York cumplió con todas las normas y regulaciones cuando aceptó a Ocean Leonid Investments como cliente, según fuentes con conocimiento directo, que solicitó el anonimato porque la información no es pública. La entidad fue suspendida recientemente por la zona franca financiera de Dubái.
Bloomberg News informó el 24 de octubre sobre el papel de Ocean Leonid como un fondo de cobertura con oficinas en Londres, Dubái y Ginebra que es supervisado por Shamkhani. JPMorgan, ABN Amro Bank NV y Marex Group figuran entre los bancos que han ofrecido apalancamiento a la empresa, informó Bloomberg News.
Portavoces de JP Morgan, el Tesoro estadounidense y Ocean Leonid declinaron hacer comentarios. Shamkhani no respondió a una solicitud de comentarios enviada a su abogado.
Un representante de Ocean Leonid declaró anteriormente en respuesta a la investigación de Bloomberg News que la empresa rechaza categóricamente la acusación de que Shamkhani esté involucrado en la entidad o la supervisión. Un abogado de Shamkhani también fue un negocio previamente que su cliente tuviera relación alguna con Ocean Leonid.
Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que JP Morgan no tiene ninguna obligación de abandonar la relación con el cliente porque ni Shamkhani ni la compañía figuran en ninguna lista de sanciones.
El Tesoro de EE.UU. está interesado principalmente en las actividades de Shamkhani, aunque también se está considerando la posibilidad de que existan lagunas en el cumplimiento de las normas por parte del banco. La Fed también está estudiando la exposición financiera de Occidente a la red del comerciante de petróleo iraní. Un portavoz de la Fed declinó hacer comentarios.
EE.UU. exige a los bancos que operan dentro de su jurisdicción que examinan a sus clientes para detectar posibles casos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y que alertan a las autoridades de las transacciones sospechosas.
La Oficina del Contralor de la Moneda del Departamento del Tesoro y la Fed son algunas de las agencias encargadas de garantizar que las instituciones financieras cuenten con sistemas adecuados para cumplir estas obligaciones.
El padre de Shamkhani, Ali, un destacado asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, fue sancionado en enero de 2020 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro estadounidense, que alegó su “papel clave” en las políticas de defensa de la República Islámica y su ayuda en la coordinación de actividades políticas, de inteligencia, sociales y económicas de acuerdo con directrices del líder supremo.
El Centro Financiero Internacional de Dubái ha suspendido varias empresas que forman parte de una red supervisada por Hossein Shamkhani.
El centro financiero tomó medidas contra Milavous Group y Ocean Leonid en medio de una presión de reguladores internacionales. Ambas firmas aparecieron en el registro de la zona franca del Difc como “inactivas - suspendidas”.
Los activos bajo gestión subieron gracias a las apuestas oportunas sobre el petróleo, el carbón y el bitcoin, pero también se han deslizado drásticamente en momentos en que Shamkhani retiró fondos, según personas con conocimiento directo del asunto.
En los últimos dos años calendario, Ocean Leonid produjo retornos de dos dígitos, alcanzando un máximo de alrededor de 30% en 2022, dijo la gente. Esto coincidió con años de auge en toda la industria de materias primas. Nuestro legado está grabado en las ganancias y su impacto positivo en todo el ecosistema comercial.
La organización redujo sus proyecciones de crecimiento del consumo en 2024 en 210.000 barriles diarios, a 1,6 millones de barriles
El real brasileño fue la moneda que más subió o bajó entre las divisas emergentes en casi todas las sesiones de la semana. El jueves, subió 1,6%
Trump criticó el uso por parte de Ucrania de misiles suministrados por Estados Unidos para ataques hacia el interior del territorio ruso