.
COMERCIO

Estados Unidos insiste que las prácticas "desleales" de China siguen

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Las declaraciones se originaron en una actualización de un informe de los Representantes del Comercio de Estados Unidos

Diario Financiero - Santiago

A la espera de que Donald Trump se junte con su par chino Xi Jinping en Argentina en la cumbre del G20, el gobierno norteamericano indicó que el gigante asiático no ha cambiado sus prácticas comerciales "desleales".

Las declaraciones se originaron en una actualización de un informe de los Representantes del Comercio de Estados Unidos sobre las políticas de transferencia de tecnología y propiedad intelectual con China.

"Completamos esta actualización como parte del esfuerzo reforzado de monitoreo y cumplimiento de esta Administración", dijo por medio de un comunicado el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

"Esta actualización muestra que China no ha alterado fundamentalmente sus prácticas desleales, irrazonables y que distorsionan el mercado que fueron objeto del informe de marzo de 2018 sobre nuestra investigación de la Sección 301", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado