MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos considera a China su principal rival y estratégicamente afirma que el diálogo de alto nivel es necesario para una relación estable
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el domingo que Estados Unidos espera que el presidente Joe Biden y el líder chino Xi Jinping tengan la oportunidad de hablar en las próximas semanas.
Sin embargo, cuando se le preguntó en una conferencia de prensa en Tailandia si Biden y Xi podrían tener un primer cara a cara como líderes en la cumbre del G20 en Bali en noviembre, Blinken dijo que no podía anticipar lo que estaba entonces.
Además, comentó que no podía decir a quién enviaría Estados Unidos a la cumbre de la APEC en Tailandia.
“Con respecto al presidente Xi y al presidente Biden, nuestra expectativa es que tendrán la oportunidad de hablar en las próximas semanas, y no puedo hablar de lo que pueda ocurrir en el otoño (boreal)”, dijo Blinken en respuesta a una pregunta.
Estados Unidos considera a China su principal rival y estratégicamente afirma que el diálogo de alto nivel es importante para mantener estable la relación difícil con Pekín y evitar que se desvíe inadvertidamente hacia el conflicto.
En respuesta a otra pregunta, Blinken dijo: "Aunque tenemos muchas ganas de participar en la cumbre de la APEC (...) No puedo hablar todavía de quiénes participarán, pero Estados Unidos estará muy presente".
Blinken hizo estos comentarios un día después de una reunión de más de cinco horas con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la isla indonesia de Bali, donde acudió para una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20.
La primera edición se realizó en 2013 y la publicada hoy realizó la evaluación de las capacidades en 2023 de alrededor de 160.000 jóvenes de entre 16 y 65 años
los dirigentes anunciaron medidas "extraordinarias" para ajustar la política anticíclica, lo que podría suponer una mayor emisión de bonos
La finalización del Parque Solar de Barro Alto, que totaliza inversiones de 1.300 millones de reales, está prevista para el primer semestre de 2026