.
ESTADOS UNIDOS Estados Unidos e Israel lideran la carrera por vacunar a su población en menor tiempo
jueves, 4 de febrero de 2021

Estados Unidos está en vías de vacunar a 75% de su población contra el covid-19 este año, mientras que Canadá necesitaría casi una década

Bloomberg

Estados Unidos está en vías de vacunar a 75% de su población contra el covid-19 este año, mientras que Canadá necesitaría casi una década para alcanzar esa cobertura, según Covid-19 Vaccine Tracker de Bloomberg.

La marcada diferencia en las trayectorias muestra cómo los países de todo el mundo han iniciado de manera desigual el mayor esfuerzo de vacunación masiva de la historia. Reino Unido e Israel también están en camino de administrar este año un régimen de vacuna de dos dosis a tres cuartas partes de su población —alcanzando una estimación aproximada de cuándo se podría obtener la inmunidad de rebaño—, mientras que gran parte de Europa necesitaría unos años para lograrlo.

Aunque en general EE.UU. ha tenido resultados relativamente buenos en comparación con otros países, el panorama varía según los estados. Mientras que Hawái podría alcanzar el nivel de cobertura clave este año, Nueva York actualmente espera lograrlo el verano de 2022.

Estas proyecciones son la función más reciente de Vaccine Traker y se basan en las tasas de vacunación diarias promedio en diferentes países y estados de EE.UU. La función se actualizará diariamente y está diseñada para ofrecer una visión de la rapidez con la que se aceleran las campañas de vacunación.

La inmunidad de rebaño se produce cuando suficientes personas tienen resistencia a un virus, ya sea a través de la vacunación o los anticuerpos de una infección previa.

Es un concepto complicado, y los expertos difieren sobre qué tan rápido se logrará a escala regional, nacional o mundial, especialmente frente a las cepas de virus mutadas y las dudas sobre la duración de la protección contra el covid de las vacunas. También se espera que el ritmo de vacunación se acelere considerablemente en todo el mundo a medida que se aprueban más vacunas y aumenta la producción.