.
LEGISLACIÓN Estados Unidos cerca de incluir a Cuba en el listado de naciones favorecedoras del terrorismo
miércoles, 30 de enero de 2019

El mandatario Donald Trump hizo el anuncio por la participación del país con la guerrilla del ELN

José David Castilla

El presidente Donald Trump anunció que está estudiando las posibilidades para incluir a Cuba en el listado de naciones favorecedoras del terrorismo. El mandatario aseguró que la decisión que tomó el país frente al ELN y su apoyo a Venezuela fueron determinantes para tomar esta decisión.

"Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista", aseguró Mauricio Claver-Carone, el encargado para estudiar los temas latinoamericanos en la Casa Blanca, en una entrevista con una agencia de noticias internacional.

Claver agregó que "Estamos revisando la posibilidad de incluir a Cuba en la lista no solamente por sus acciones en Venezuela, sino también por su apoyo a grupos terroristas como el ELN, y por los ataques a nuestros diplomáticos y a los diplomáticos canadienses".

El país fue retirado del listado en 2015, después que se llegara a un acuerdo con el entonces presidente Barack Obama. De incluir a la isla nuevamente en este listado, entrarían a operar una serie de sanciones económicas y humanitarias contra el país centroamericano.

Una posible sanción contra Cuba se sumaría a una serie de sanciones que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto contra el país desde el inicio de su administración.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/06/2021 Departamento de Estado de EE.UU. dice que las elecciones en Perú fueron libres y justas

Se siguen evaluando las impugnaciones sobre la ventaja que tiene Castillo sobre Fujimori para declarar al vencedor de las elecciones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

Chile 21/06/2021 Cerca de 10 comunas de Santiago de Chile salen de cuarentena en plan Paso a Paso

El pase es para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido 14 días posteriores a su segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA