.
JUDICIAL

Estados Unidos advierte a Siria contra el uso de armas químicas

sábado, 5 de enero de 2019

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense extendió la advertencia al régimen de Assad

Reuters

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió al Gobierno sirio de que no considere la inminente salida de los soldados estadounidenses del país como una invitación al uso de armas químicas.

"No hay ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre al uso de armas químicas por parte del régimen sirio ni en que se encontrará con una respuesta muy fuerte, como hemos hecho dos veces ya", afirmó Bolton a los periodistas en el avión que le trasladaba con destino a la ciudad israelí de Tel Aviv.

"Así que el régimen de Assad no debería hacerse ilusiones sobre este asunto", declaró y agregó que "mientras determinamos cómo va a ser la retirada y bajo qué circunstancias se hará, no queremos que el régimen de Assad considere lo que hacemos como una disminución en nuestra oposición al uso de armas de destrucción masiva".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/02/2026

Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo de comercio e inversión recíproco

El canciller argentino Pablo Quirno confirmó a través de sus redes sociales la firma de un acuerdo con la nación norteamericana

EE.UU. 06/02/2026

Mangione se enfrenta a juicio por asesinato el 8 de junio en el tribunal estatal de Nueva York

El juicio será tres meses antes de que esté previsto que sea juzgado por fiscales federales por el mismo delito

Hungría 05/02/2026

Trump respalda la reelección de Orbán en Hungría antes de las elecciones de abril

El mandatario estadounidense le expresó su apoyo al primer ministro Orbán, previo a las elecciones que se darán en abril