.
JUDICIAL. Aprobación de presidente Michel Temer cae a mínimo por escándalo de corrupción
jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Políticas fiscales de Temer fueron rechazadas por más de 80% de las personas

Bloomberg

La tasa de aprobación del presidente de Brasil Michel Temer cayó a un mínimo récord al tiempo que lucha por superar un escándalo de corrupción y reactivar la mayor economía de América Latina.

El gobierno de Temer fue calificado como bueno o muy bueno por 5% de los encuestados, en comparación con 10% anterior, y como malo o terrible por 70% de los encuestados, frente a 55% previo. El índice de aprobación personal de Temer descendió a 11% desde 20%, según una encuesta de Ibope publicada el jueves por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La tensión en la mayor economía de América Latina se disparó desde que Temer fue golpeado en mayo por acusaciones de corrupción. Si bien se espera que el presidente sobreviva a una votación en el Congreso para decidir si será juzgado, se enfrenta a una serie de otros desafíos, que incluyen un débil crecimiento, la oposición a los aumentos de impuestos y las medidas de austeridad, y la posibilidad de nuevos cargos del principal fiscal del país.

Las políticas fiscales y de salud de Temer fueron rechazadas por 87% y 85%, respectivamente, según la encuesta de Ibope. Las políticas de empleo fueron rechazadas por 84%.

Casi 14 millones de personas siguen desempleadas y analistas esperan que la economía crezca solo 0,34% en 2017 después años de recesión.

La encuesta de Ibope incluyó a 2.000 personas en 125 municipios entre el 13 y el 16 de julio. El margen de error fue de más o menos 2 puntos porcentuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA