.
ESTADOS UNIDOS Acciones globales se encaminan a cerrar su mejor mes desde la década de los 80
sábado, 28 de noviembre de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las bolsas han volado y muestra de ello son los índices que miden a las acciones globales como el MSCI World y MSCI Acwi

  • Diario Financiero

No se puede negar que los avances de las vacunas en contra del coronavirus dan esperanzas a los países que han sido azotados por la pandemia, pero además se han convertido en la cura contra las turbulencias que han mostrado este año los inversionistas en la bolsa.

Y es tras conocer en las últimas semanas de varias vacunas con sobre 90% de eficacia, sumado a una transición más armoniosa en Estados Unidos entre Trump y Biden, las bolsas han volado y muestra de ellos es que los índices que miden a las acciones globales como el MSCI World y MSCI Acwi se aprontan a cerrar el mejor mes desde que se tienen registros y que datan de la década de los 80.

En el caso del MSCI World el salto llega a 12,96%, mientras que para el ACWI, el cual incluye a los emergentes, sube 12,76%.

Cierre de semana

La mayoría de los principales mercados internacionales operaron con alzas esta jornada, luego de que el Banco Central Europeo diera señales sobre un nuevas medidas de estímulos.

Este jueves, el economista jefe del BCE, Philip Lane, alertó sobre el deterioro de las condiciones financieras. Preocupación que también fue reproducida por el gobernador del instituto emisor francés, Francois Villeroy.

El mercado entendió las declaraciones de los ejecutivos del Banco Central como un adelanto de la acción que tomará en diciembre, con un nuevo paquete de estímulo.

Por otro lado, la industria de la banca hace noticia esta mañana, ya que BBVA y Sabadell rompieron con las negociaciones para una eventual fusión entre ambas entidades. Los dos bancos españoles terminaron los contactos dos semanas después de que se anunciaran las conversaciones, lo que habría creado la segunda mayor institución financiera en España.

El coronavirus también impacta en las bolsas, ya que Inglaterra extenderá las restricciones de movimiento impuestas, mientras que en Alemania, la canciller Ángela Merkel insistió ayer que las estas se alargarán por meses.

De esta forma, el Ibex 35 español lideró las alzas en el viejo continente, con una subida de 1,06%, seguido por el Cac 40 francés, que escaló 0,56%, el Euro Stoxx 50, que ganó 0,48%, y el Dax alemán, que se expandió en 0,37%. El Ftse 100 del Reino Unido avanzó un leve 0,07%.

En Wall Street, el Dow Jones subió 13%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq escalaron 0,24% y 0,92%, respectivamente.

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Csi 300 chino subió 1,24%, el Shangai Comp avanzó 1,14%, el Nikkei 225 japonés se expandió en 0,40% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,28%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda. 21/10/2021 Fusiones y adquisiciones se duplicaron en el mundo en el primer semestre del año

Las transacciones en Colombia se dispararon 955% en la primera mitad del 2021, impulsado por el negocio de Ecopetrol, con ISA

Salud 20/10/2021 FDA aprueba dosis de refuerzo y mezcla de vacunas contra covid para prevenir nueva ola

La agencia dijo a través de un comunicado que las personas de 65 años o más que recibieron Moderna Inc. podrán recibir otra dosis

Estados Unidos 21/10/2021 Facebook firma un acuerdo de derechos de autor con algunas editoriales francesas

Este pacto preliminar con un grupo de prensa allana el camino para que paguen por el contenido de las noticias en sus plataformas

MÁS GLOBOECONOMÍA