.
SALUD

Con 849 muertes por la pandemia, España registró un nuevo máximo de fallecidos

martes, 31 de marzo de 2020

La cifra total de fallecimientos en el país europeo aumentó a 8.189, mientras que los casos confirmados subieron hasta 94.417

Bloomberg

España informó otras 849 muertes por el virus Covid-19 en las últimas 24 horas, registrando nuevamente la jornada más mortal desde el inicio de la crisis.

La cifra total de fallecimientos aumentó a 8.189 desde los 7.340 el lunes, según datos del Ministerio de Salud. La cifra total de casos confirmados aumentó desde los 85.195 a 94.417.

El Gobierno español cree que unas restricciones más fuertes a la vida pública, al menos hasta el fin de semana de Semana Santa, contribuirán a frenar la propagación del patógeno, que se ha cobrado la vida de más personas en España que en China, donde se originó la pandemia.

El confinamiento nacional ya completa dos semanas y comenzó el 14 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de alarma, y posteriormente se prorrogó hasta el 11 de abril.

La crisis de salud tiene un grave impacto en la economía de España y muchas empresas anunciaron despidos temporales, por lo que los trabajadores recibirán ayudas por desempleo del Gobierno hasta que las compañías puedan volver a contratarlos.

Otras corporaciones, como la cadena textil Inditex SA, han dicho que esperarán hasta el 11 de abril antes de llevar a cabo posibles recortes de personal. Todas las tiendas de Inditex en España están cerradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 18/02/2024 Servicio Geológico reportó temblor de magnitud 3,7 con epicentro en el Mar Caribe

A este temblor se sumaron otros ocurridos en distintos países de la región, como Perú y Costa Rica, con magnitudes de 4,2 y 2,08, respectivamente

China 18/02/2024 La inversión extranjera directa de empresas en China cae a su peor nivel en 30 años

Las cifras revelan las secuelas que dejó el confinamiento por el Covid-19 en el país y la lenta recuperación económica en 2023

Brasil 19/02/2024 Fintech brasileña respaldada por Bezos duplica ganancias mientras conserva efectivo

Su lista alrededor de 600 clientes incluye Gol Linhas Aéreas Inteligentes o Localiza Rent a Car, se dedican a la gestión de pagos empresariales