.
SALUD Con 849 muertes por la pandemia, España registró un nuevo máximo de fallecidos
martes, 31 de marzo de 2020

La cifra total de fallecimientos en el país europeo aumentó a 8.189, mientras que los casos confirmados subieron hasta 94.417

Bloomberg

España informó otras 849 muertes por el virus Covid-19 en las últimas 24 horas, registrando nuevamente la jornada más mortal desde el inicio de la crisis.

La cifra total de fallecimientos aumentó a 8.189 desde los 7.340 el lunes, según datos del Ministerio de Salud. La cifra total de casos confirmados aumentó desde los 85.195 a 94.417.

El Gobierno español cree que unas restricciones más fuertes a la vida pública, al menos hasta el fin de semana de Semana Santa, contribuirán a frenar la propagación del patógeno, que se ha cobrado la vida de más personas en España que en China, donde se originó la pandemia.

El confinamiento nacional ya completa dos semanas y comenzó el 14 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de alarma, y posteriormente se prorrogó hasta el 11 de abril.

La crisis de salud tiene un grave impacto en la economía de España y muchas empresas anunciaron despidos temporales, por lo que los trabajadores recibirán ayudas por desempleo del Gobierno hasta que las compañías puedan volver a contratarlos.

Otras corporaciones, como la cadena textil Inditex SA, han dicho que esperarán hasta el 11 de abril antes de llevar a cabo posibles recortes de personal. Todas las tiendas de Inditex en España están cerradas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA