MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que no será viable un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur mientras la Argentina no respete las inversiones extranjeras, como en el caso de Repsol.
En este contexto, instó a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, a 'volver a la senda de la legalidad internacional' para favorecer así la negociación del convenio entre la UE y Mercosur, bloque que integra a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
'Con Mercosur, no va a ser posible si Argentina no respeta las reglas del juego', señaló el ministro.
El gobierno español solicitó a la Comisión Europea condicionar las conversaciones con los países del Cono Sur a raíz de la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF.
En opinión de García-Margallo, la Argentina se coloca 'al margen del mundo' por nacionalizar YPF sin acuerdo previo con Repsol.
El jefe de la diplomacia española no concretó si el Ejecutivo va a adoptar nuevas acciones de represalia, como la anunciada de restringir las importaciones de biodiésel argentino.
'No queremos adoptar ninguna medida que perjudique al pueblo argentino, sino que lleve a su gobierno a volver a la senda de la legalidad internacional, que es lo que a su pueblo le conviene', señaló.
Además, García-Margallo abogó por rebajar el clima de tensión entre los gobiernos de ambos países suscitado tras la expropiación.
Desde su inicio, el fondo ha canalizado recursos para reducir las asimetrías entre los miembros y fomentar el desarrollo conjunto
La aerolínea londinense British Airways canceló varios vuelos a Dubai y desvió dos aviones con destino al emirato durante la noche, según datos de Flightradar24