.
GLOBOECONOMÍA

"Esfuerzos de Colombia en DD.HH. no son suficientes para el TLC con la Unión Europea"

martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Federación Internacional de Derechos Humanos, a través de un comunicado, consideró que los esfuerzos del Gobierno colombiano en materia de lucha contra la impunidad no son suficientes para que la Eurocámara dé el visto bueno al TLC con la Unión Europea.

Señala la comunicación que la hoja de ruta del Ejecutivo no cumple con las condiciones del Parlamento Europeo para la ratificación del tratado. "No existen disposiciones suficientes para luchar contra la impunidad de los crímenes internacionales que se continúan perpetrando", añade.

La organización critica fuertemente la reforma al fuero penal militar. Indica que graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, como las ejecuciones extrajudiciales, el desplazamiento forzado y la violencia sexual, quedarían bajo la competencia de la jurisdicción penal militar.

Finalmente, la Federación Internacional resaltó que los ‘eurodiputados’ deben asegurarse que el TLC sitúe los Derechos Humanos en el centro de sus relaciones, por lo que deben utilizar todos los instrumentos a su disposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA