.
GLOBOECONOMÍA "Es hora de una reforma migratoria", Barack Obama
martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de los Estados Unidos aseguró que ya es hora de una reforma migratoria integral y defendió su aprobación en una conferencia de prensa en Las Vegas, Nevada.

“Llegó la hora de apuntalar la economía, véanlo así, nos definimos como una nación de inmigrantes, eso lo llevamos en los huesos, eso mantiene la fuerza laboral y nos mantiene en la punta del motor económico mundial”, dijo el mandatario.

El 21 de enero, durante su discurso de investidura frente a un millón de personas en Washington, Obama se comprometió a trabajar por esa reforma, una de sus principales promesas de las campañas de 2012 y 2008.
 
“Los inmigrantes que iniciaron grandes industrias como Yahoo!, o Google fueron primordiales para su formación”, detalló Obama.
 
El presidente de EU dijo que hoy en día el sistema migratorio de ese país es caduco y “nos resulta un lastre”.
 
Hoy en día el país cuenta con 11 millones de inmigrantes indocumentados, que a decir del mandatario viven a la sombra.
 
“Es cierto, rompieron las reglas y cruzaron de manera ilegal pero estos 11 millones de inmigrantes son un bien para la comunidad y se han vuelto parte de nuestro entramado social”, aseguró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

MÁS GLOBOECONOMÍA