.
ENERGÍA

Energía restaurada en Toronto después de un apagón que afectó al distrito financiero

jueves, 11 de agosto de 2022

El comercio en la Bolsa de Valores de Toronto no se interrumpió. Los comerciantes dijeron que sus actividades continuaban normal

Bloomberg

Una importante falla eléctrica en el centro de Toronto dejó partes del distrito financiero de la ciudad sin electricidad durante horas el jueves, afectando a unos 10.000 clientes en su punto máximo.

La interrupción comenzó poco antes de las 12:30 p. m., hora de Nueva York, y se produjo cuando una barcaza que transportaba una grúa golpeó cables de alta tensión en el área de Port Lands , al sureste del centro de la ciudad. Toronto Hydro dijo en un tuit justo antes de las 8 p. m. que se había restablecido la energía en el centro.

Anteriormente, un mapa en el sitio web de Toronto Hydro indicaba que el colapso del suministro eléctrico había afectado una amplia franja del centro de la ciudad, siendo las áreas al este de Yonge Street las más afectadas.

Algunas torres de oficinas funcionaban con generadores de emergencia, mientras que otras funcionaban con normalidad. La actividad comercial en la Bolsa de Valores de Toronto no se vio interrumpida, según un portavoz. Varios comerciantes que hablaron con Bloomberg News dijeron que sus actividades continuaban con normalidad. Pero muchos oficinistas se fueron a casa temprano o se arremolinaron cerca de las entradas de los edificios, esperando que volviera la electricidad.

El metro de la ciudad funcionó en su mayoría, aunque los pasajeros viajaron a través de estaciones oscuras y la Comisión de Tránsito de Toronto les dijo a los viajeros que esperaran algunos retrasos. El departamento de bomberos de Toronto respondió a múltiples llamadas de residentes atrapados en ascensores.

La Universidad Metropolitana de Toronto tuiteó que enviarían a los estudiantes a casa debido a la falla eléctrica. Seneca College pidió a la gente que evitara el campus del centro.

Algunas empresas, incluidas cafeterías y restaurantes, se vieron obligadas a cerrar mientras que otras intentaron vender cualquier alimento que no requiriera electricidad. “Nuestro congelador no funciona y nuestro horno no funciona”, dijo Nicole Ates, una barista de la cafetería Daily Ritual. “Por el momento estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Toronto es el hogar de cientos de miles de trabajadores financieros, aunque no todos trabajan en la región afectada por el corte de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2022 El petróleo fluctúa luego de que la FED aumentara las tasas para combatir la inflación

Futuros del West Texas Intermediate cerraron casi 2% más bajos luego de la subida de la Fed, que compensó la escalada de Rusia

Comercio 22/09/2022 El fabricante de baterías Calb busca hasta US$1.700 millones en oferta pública inicial

La oferta se encuentra entre un grupo de cotizaciones potenciales que podrían revivir el mercado de salida a bolsa de Hong Kong

Industria 20/09/2022 Apple sube precios de tienda virtual en casi 30 países: Chile el único de Latinoamérica

Los demás países de la lista son Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Suecia, Vietnam y todos quienes usan el euro como moneda

MÁS GLOBOECONOMÍA