.
GLOBOECONOMÍA

ENAP: Shale Gas entraría a operar en Chile el primer semestre de 2016

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

BG (British Gas) proveedor de GNL de Enap, Metrogas y Endesa, y que tiene contratada la capacidad del primer tren de licuefacción del Terminal, estará en condiciones de entregar el combustible una vez que éste entre en operación.

Durante la visita a Sabine Pass, en la que la delegación chilena pudo apreciar en terreno el estado de avance de las obras, los responsables del proyecto señalaron que la primera unidad estaría en condiciones de iniciar operaciones a fines del 2015 o a comienzos del 2016.

Tokman señaló que, en términos de seguridad de suministro, ésta es una buena noticia para Chile, por cuanto permitirá al país diversificar el origen y la procedencia del GNL que se importa. Asimismo, destacó que, gracias al TLC suscrito con Estados Unidos, dicho gas llegaría al país sin arancel, con el consiguiente beneficio económico.

Por último, el ejecutivo indicó que durante la gira se avanzó en el proceso de negociación entre ENAP y una de las empresas petroleras líderes a nivel mundial para concretar un acuerdo técnico con el objetivo de dimensionar el potencial de hidrocarburos no convencionales en el área de Magallanes.

Cabe destacar que la semana pasada, el ministro de Energía, informó que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) consiguió un nuevo contrato de largo plazo con BG, que le permitirá contar con volúmenes adicionales del combustible, proveniente del terminal de Cheniere en EE.UU. a partir de fines de 2015, algo en lo que ENAP no se refirió en este comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.