.
HACIENDA

En la última reunión de Yellen, la Fed mantuvo sin alterar las tasas de interés

miércoles, 31 de enero de 2018

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó los tipos en el rango entre 1,25% y 1,5%

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

En la última reunión que presidirá Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos no sorprendió al mercado y mantuvo sin alterar las tasas de interés, que quedaron en el rango entre 1,25% y 1,50%.

Con esta decisión se despide Yellen, quien será reemplazada a partir del próximo mes por Jerome Powell, el candidato escogido por el presidente Donald Trump para presidir la Fed y quien fue confirmado este mes por el Senado.

Aunque Yellen podía continuar siendo parte de la junta de gobernadores hasta 2024, decidió dar un paso al costado.

El mercado da por descontado que, con el liderazgo de Powell, se produzcan tres alzas más en los tipos a medida que la recuperación económica de Estados Unidos se va fortaleciendo y la inflación, aunque de manera lenta, se va acercando al rango meta de 2% de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 30/06/2026

Europa enfrenta ola de calor en 854 ciudades y varios factores influyen en su letalidad

El calor no causa las mismas consecuencias en todas las ciudades, y los efectos devastadores o no de las altas temperaturas dependerán de cuestiones

Tecnologia 29/06/2026

Meta lanza nombres de usuario en WhatsApp para reforzar la privacidad de los chats

WhatsApp, propiedad de Meta Platforms Inc, anunció que los usuarios podrán reservar un nombre de usuario único a partir del lunes

Italia 29/06/2026

Italia y Balcanes sufren ola de calor y crece temor por incendios forestales

Los científicos afirman que la ola de calor, que comenzó el 20 de junio, es la peor registrada en el continente