.
GLOBOECONOMÍA En la Apec, Obama propone a China asociarse para mantener el orden mundial
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pekín_ El presidente estadounidense Barack Obama dijo que a su país y al resto del mundo les conviene que China sea exitosa, pero que Pekín debe asociarse para contribuir al orden internacional, en lugar de socavarlo.

Hablando ante crecientes preocupaciones entre las compañías estadounidenses y de otras naciones sobre el ambiente de negocios en China, Obama también pidió a China que repudie el uso del ciberdelito como camino para la obtención de ganancias comerciales.

El viaje de Obama a China para una cumbre de la región Asia-Pacífico tuvo lugar en momentos de crecientes fricciones entre ambos países, mientras Washington intenta expandir los intereses estadounidenses en Asia.

“Esperamos que China cree un campo de juego más equilibrado en el que las compañías extranjeras sean tratadas de forma más justa, para que puedan competir en forma justa con las compañías chinas”, dijo.

Decenas de firmas extranjeras, incluyendo a compañías estadounidenses como Qualcomm y Microsoft enfrentan una mayor vigilancia mientras China busca poner en vigor una ley antimonopolios del 2008 que algunos críticos dicen está siendo usada para apuntar injustamente contra negocios extranjeros, planteando preocupaciones sobre proteccionismo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA