.
ESPAÑA

En España la entidad financiera Bankinter rebaja las hipotecas fijas al nivel más bajo de toda su historia

miércoles, 9 de septiembre de 2020
Foto: Expansión
RIPE:

España

La modalidad de hipoteca fija es un producto cada vez más demandado por los clientes de la entidad por la competitividad de los precios

Expansión - Madrid

Bankinter inicia el mes de septiembre con una sustancial rebaja en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo para los plazos más largos, los de 15, 20, 25 y 30 años.

La entidad da otra nueva vuelta de tuerca a su oferta hipotecaria desde la última rebaja de hace un año, situando los tipos de interés de las hipotecas a interés fijo en su nivel más bajo de la historia de la entidad.

La bajada la ha realizado en los plazos más largos, los más demandados por los clientes. La hipoteca a 20 años, que es la que la mayoría de los usuarios prefieren tiene ahora un TAE (Tasa Anual Equivalente) del 2,28% y un TIN (Tipo de Interés Nominal) del 1,55%.

Una rebaja similar de 14 puntos básicos se aplica igualmente en el plazo a 25 años, que se queda con una TAE del 2,30% y un TIN del 1,60%. Para un plazo de 30 años, la TAE se reduce al 2,38% y el TIN hasta el 1,70%.

Por lo que se refiere a los plazos de 10 y 15 años, el tipo de interés fijo aplicable para todos ellos será el 1,50% TIN, mientras que las TAE son del 2,32% y del 2,27%, respectivamente.

Estos nuevos precios en las hipotecas a tipo fijo están disponibles para los clientes que combinen la hipoteca con la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

La modalidad de hipoteca fija es un producto cada vez más demandado por los clientes de Bankinter, que valoran positivamente poder cerrar su operación hipotecaria en unos precios actualmente muy competitivos que se mantienen inalterables a lo largo de toda la vida del préstamo. Un 55% de la nueva producción hipotecaria de Bankinter en el primer semestre de 2020 se ha contratado a tipo fijo.

Por su parte, las hipotecas a interés variable del banco mantienen el precio y las condiciones de las mismas, con un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,99%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,99%, lo que supone un producto igualmente competitivo en su modalidad.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

Indonesia 08/07/2024 Hubo al menos 12 muertos en desprendimiento de tierra en mina de oro en Indonesia

Las fuertes lluvias caídas desde el sábado provocaron la catástrofe en la provincia de Gorontalo, en la isla de Sulawesi