.
SALUD

En China dejan de publicar los datos diarios de Covid tras cuestionarse su exactitud

domingo, 25 de diciembre de 2022
Foto: A resident receives Covid-19 vaccines at the Far Eastern Memorial Hospital in New Taipei City, Taiwan, on Monday, May 23, 2022. Lending weight to a gradual shift to living with Covid is the fact that 99% of cases in Taiwan this year have been mild or asymptomatic, according to Taiwan Centers for Disease Control. Photographer: I-Hwa Cheng/Bloomberg

La ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, registra entre 490.000 y 530.000 casos diarios, según periódico local

Bloomberg

La Comisión Nacional de Salud de China dejará de publicar las cifras diarias de casos de Covid-19, después de que se cuestionara la exactitud de sus datos, ya que millones de personas se infectaron en todo el país y la cifra oficial seguía siendo sorprendentemente baja.

La Comisión no explicó los motivos del cambio de política en un comunicado emitido el domingo, pero afirmó que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China publicará información relacionada con el Covid para estudios y referencias.

Algunas ciudades chinas han notificado infecciones diarias que superan con creces el recuento oficial, lo que hace dudar de las cifras facilitadas por el NHC.

Según las actas de una reunión interna de la Comisión Nacional de Salud de China celebrada el miércoles, es probable que hasta 248 millones de personas, o casi el 18% de la población, contrajeran el virus en los primeros 20 días de diciembre, informó Bloomberg.

Los hospitales de las principales ciudades, entre ellas Pekín y Shanghai, se han visto desbordados, mientras que los crematorios luchan por dar abasto.

Como ejemplo de la escasa fiabilidad de los datos, la provincia de Zhejiang, vecina de Shanghai, declaró que tiene más de un millón de infecciones diarias por Covid y espera que la cifra alcance los dos millones, informó el domingo el Zhejiang Daily, citando a funcionarios locales en una reunión informativa sobre sanidad.

La ciudad de Dongguan, en la provincia meridional de Guangdong, declaró el viernes que entre 250.000 y 300.000 personas se infectaban diariamente.

La ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, registra entre 490.000 y 530.000 casos diarios, según las proyecciones de datos de un periódico local. Sin embargo, el recuento oficial del NHC para el 23 de diciembre fue de 4.103 casos.

El domingo, China amplió el uso de una vacuna Covid de producción nacional. Un comunicado de la Comisión Nacional de Salud indicaba que las personas a partir de tres años pueden recibir una vacuna Covid desarrollada por la unidad de Productos Biológicos Zhifei de Chongqing. Hasta ahora, sólo estaba aprobada para adultos.

Los que estén totalmente vacunados con un producto Zhifei pueden recibir una dosis de refuerzo a los seis meses, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo